Saltar al contenido
CambiaSaldo.com

Cambiar dólares desde Paypal ¿CambiaSaldo o AirTM?

1 marzo, 2019

1. Elige la mejor herramienta para cambiar dólares electrónicos

2. Ventajas y desventajas de utilizar los procesadores de pago online

Si tienes dólares y quieres cambiarlos a cualquier otra moneda, o si buscas cambiar una moneda local a dólares, este artículo es para ti.

En este caso te presento dos opciones para cambiar dinero electrónico a través de internet: CambiaSaldo.com y AirTM.

AirTM

Empezaré explicándote qué es esta plataforma.

AirTM es una herramienta procesadora de dinero que permite cambiar cualquier tipo de moneda local a dólares electrónicos. Al mismo tiempo, puedes cambiar estos dólares a la moneda que tú desees o necesites.

Esta herramienta tiene la función de un banco que permite almacenar tu dinero por el tiempo que tú necesites. Lo más importante y resaltante de esto es que tu dinero está almacenado en dólares, así que si tu país sufre constantes devaluaciones de moneda, AirTM te viene como anillo al dedo porque los mantiene almacenados en una moneda que no pierde su valor, como lo es el dólar.

¿Cómo funciona esto? Bien, AirTM utiliza los llamados Cajeros, que son personas particulares con un perfil verificado y alta reputación dentro de la plataforma. Están encargados de procesar tu dinero, bien sea depósito o retiro, con un porcentaje de comisión. Básicamente son como una especie de contraparte entre la plataforma y tú.

Todo empieza con una cuenta: Una vez que crees una cuenta en AirTM, puedes depositar tu dinero a través de una transferencia bancaria. Una vez dentro de la opción de depósito, seleccionas la modalidad y la cantidad de bolívares que vayas a transferir. La plataforma pide tus datos bancarios, y ¡Recuerda! No se podrán cambiar una vez guardados.

Más abajo te saldrá la opción “encontrar cajero”. A más tardar tres horas un cajero te contactará para realizar tu cambio de moneda. Este cajero te cobre 0.30 centavos de dólar como impuesto por esta transacción.

Una vez que el depósito sea aceptado, recibirás los datos para realizar la transferencia. Transfieres y colocas el número de confirmación, al mismo tiempo, el cajero debe aceptar y confirmar tu depósito para que puedas recibir tus dólares.

El mismo procedimiento sucede si quieres cambiar tus dólares a bolívares, solo que a la inversa porque en este caso serás tú quien entregue sus dólares a un cajero. Para esta modalidad, solo debes colocar la cantidad del dinero y el cajero se encargará de transferir el dinero a tu procesador de pago de preferencia.

Es un proceso muy simple. Solo debes tener la paciencia para que un cajero te contacte.

Además de esto, puede contar como desventaja utiliza tarifas muy altas. Opción que tal vez no sea viable para todos los usuarios.

CambiaSaldo.com

Esta es una nueva herramienta que se empezó a conocer desde hace poco.

Lo interesante de CambiaSaldo es que te permite hacer transacciones desde Paypal, Neteller, Skrill, Payoneer, Payza, OkPay, Payeer, Bitcoin y transferencia bancaria.

Básicamente tiene la misma función de AirTM. Si tienes tus dólares atrapados en Paypal o en alguna otra plataforma de estas, puedes retirarlos a través de esta página y convertirlos a la moneda de tu preferencia.

Esta página recibe buenas críticas de algunos usuarios que aseguran tener un buen servicio.

Los pagos se suele hacer en menos de 48 horas hábiles, y generalmente el dinero te cae al día siguiente.

Otro servicio que ofrece esta plataforma es que cuentas con un asistente personalizado con el que puedes hablar a través de un chat en la parte inferior de la pantalla. Así que si estás en medio de una operación y te complicas mucho, ya tienes atención inmediata.

El único problemita de CambiaSaldo vendría a ser que pagan el dólar a un precio más bajo que en el mercado negro, pero por esto mismo, sus tarifas son más económicas. Pero son muy serios y comprometidos con el trabajo que hacen.

Honestamente, no puedo decirte cuál plataforma es mejor, porque las dos son bastante buenas y completamente fiables. Si quieres ahorrarte dinero, utiliza CambiaSaldo, pero si necesitas el cambio inmediatamente, hazte una cuenta en AirTM, que lo único que debes esperar es la respuesta de un cajero. ¡Además te guarda el dinero por tiempo indeterminado!