Saltar al contenido
CambiaSaldo.com

¿Qué es Uphold?

1 marzo, 2019

Uphold es una plataforma para mover dinero a través de internet.

Con una cuenta como miembro de uphold puedes hacer tu propio financiamiento añadiendo dinero de tu cuenta bancaria mediante transferencias, tarjeta de debito, tarjeta de crédito o criptomonedas, específicamente, el bitcoin.

Puedes enviar o recibir dinero de o para cualquier parte del mundo y convertir divisas de manera inmediata, sin muchas comisiones. Con Uphold además tienes la posibilidad de guardar o invertir divisas en metales preciosos, como oro, plata, platino y paladio.

Lo más importante es que además de invertir y cambiar, puedes guardar tu dinero. Como en una cuenta de ahorro en un banco y lo puedes hacer en la moneda que tu prefieras; bien sea para uso diario, ahorro o inversiones a largo plazo y no hay riesgo porque esta plataforma utiliza poderosos sistemas y medidas de seguridad, por lo cual tus fondos están completamente protegidos.

Para garantizar su calidad, Uphold también tiene una opción que te muestra en tiempo real sus reservas. De esta manera, la plataforma te muestra que puedes acceder a tus fondos en cualquier momento.

Lo mejor de todo es que posee una red API abierta. Permitiendo el acceso a buenas herramientas tecnológicas y de seguridad.

Créate una cuenta en Uphold

Crear una cuenta en esta plataforma es un proceso completamente gratuito y sin complicaciones. Uphold permite el acceso a miles de usuarios alrededor de 163 países en todo el mundo.

Para crear la cuenta, simplemente debes entrar a la página de Uphold y hacer clic en “regístrate”. Inmediatamente se abrirá una página con un formulario que debes llenar con los datos que se te solicitan: correo electrónico, contraseña, tipo de cuenta (individual o empresa) y país de residencia.

Pulsas sobre “Continuar” y aparecerá un segundo formulario donde debes colocar datos personales como nombre y apellido, nombre de usuario, estado o provincia y fecha de nacimiento. Luego de clicar en “Continuar”, te llegara un correo electrónico para asegurar tu cuenta.

Al aceptar el enlace que te llegue al correo la página te pedirá también tu número de teléfono, a donde enviara un código y listo. Ya tu cuenta estará creada.

Si quieres utilizar tu cuenta de Uphold sin limitaciones, puedes verificar tu cuenta y disfrutar de todos sus beneficios y ventajas de un miembro verificado.

Para verificar tu cuenta, simplemente haz clic sobre “Hazte miembro verificado” y presionas “continuar”. Aparecerá de nuevo un formulario, pero esta vez será con preguntas más personales de ubicación, es decir, detalles de dirección: (calle, avenida, número de casa, ciudad, código postal, país, estado o provincia).

Una vez que verifique tu región, te pedirá tu documento de identificación, DNI, pasaporte o licencia de conducir. Escaneas este documento y lo subes a la plataforma.

Ya para finalizar, Uphold te pide una foto tipo carnet de tu cara. Procura utilizar una foto clara donde se perciban fácilmente los detalles.

Nota: Recuerda utilizar datos reales y verificables para no tener problemas de identificación en el futuro.

¿Es seguro?

Por supuesto que sí. Uphold pone en práctica estrictas medidas de seguridad, pues implementa controles Conozca a Su Cliente (CSC -KYC en inglés). Realiza una autentificación dos pasos, para que cada vez que accedas a la plataforma recibas un código pin en tu teléfono que debes introducir en el sistema para poder completar la transacción. 

Como empresa autorizada y global, Uphold tiene la obligación de cumplir los requisitos de protección de datos de la UE, la Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA) de los EE.UU., la normativa de la República Popular de China y de todas las leyes locales, estatales, federales e internacionales que protegen tu Información Personal y cualquier tipo de datos.

Además que toda la información que suministras a la página pasa por un proceso de encriptación pues es transmitida a través del protocolo Transport Layer Security (TLS).

Conclusiones

Al momento de generar ingresos a través de internet, lo ideal es que disfrutes de varias procesadoras para que almacenes tus ganancias. Por ello, Uphold es altamente recomendable. Piensa en todas las ventajas que tiene, permitiendo utilizar divisas, criptomonedas y hasta metales preciosos.

Otra particularidad a tomar en cuenta, y más si vives en Venezuela, es que Uphold es capaz de generar tarjetas de créditos en distintas divisas.