Saltar al contenido
CambiaSaldo.com

Qué es mejor: ¿Payoneer o Paypal?

1 marzo, 2019

1. En que se parecen y en qué se diferencian Payoneer y Paypal

2. Pros y contras de Paypal y Payoneer

Al momento de recibir y manejar dinero por internet te nace la pregunta ¿Qué monedero usar?

En esta publicación te hablaré de dos procesadores de pago con gran alcance en el mundo. Amados y odiados igualmente por sus usuarios, Payoneer y Paypal han revolucionado la manera de cobrar los servicios a través de internet, especialmente si se realizan de un país a otro.

Estos dos sistemas son igual de confiables y seguros. Con ambos se puede enviar y recibir dinero de un lugar. Pero eso sí, cada plataforma tiene sus limitaciones que ya mas adelante te explicaré.

Paypal

Este es, sin dudas, el monedero electrónico más conocido alrededor de todo el mundo. Por lo mismo, resulta ser el favorito de muchos trabajadores freelacers pues son muchas y variadas las plataformas que lo tienen como medio de pago.

Con Paypal, tú puedes mantener dinero en tu cuenta y hacer compras. Puedes enviar dinero y recibir pagos de una computadora a otra y con comisiones súper bajas.

Todas estas operaciones las puedes hacer de forma rápida, segura, fácil y flexible, y sin la necesidad de dar tu información bancaria cada vez que quieras comprar o vender algo.

También tienes la opción de utilizar tu cuenta de forma personal o empresarial, todo dependiendo de la cantidad de dinero que manejes.

Pros de Paypal:

Con Paypal puedes recibir pagos de cualquier lugar del mundo inmediatamente, sin esperar tantos días hábiles. Asimismo si recibes una transferencia errónea puedes devolver el dinero con la misma rapidez y no perjudicas a nadie.

Posibilidad de hacer pagos y cambios en varias divisas.

– No necesitas tantos requisitos para crearte una cuenta, simplemente tu correo electrónico y datos personales.  Por esto mismo, al momento de transferir o recibir dinero no necesitas tantos datos, simplemente el correo electrónico.

Contras de Paypal

Si tu cuenta no está verificada, tienes un límite de ahorro. Por lo tanto, si quieres almacenar y manejar sumas altas de dinero, debes verificar tu cuenta con una tarjeta de crédito.

Paypal utiliza comisiones que dependerán de la cantidad de dinero que movilices y el tiempo que lleves con tu cuenta. Por lo tanto, cada vez que realices una transacción con esta plataforma es probable que pierdas una pequeña parte de tu dinero.

Paypal solo permite transferencias a otras cuentas paypal o a bancos internacionales. Por lo tanto, si vives en Venezuela, esto puede ser un problema a la hora de sacar tu dinero. La única forma es utilizar otro tipo de procesadores de pago como AirTM para sacar tu dinero de Paypal.

Payoneer

Payoneer también es una empresa dedicada a los pagos electrónicos internacionales.

Fue creada en el 2005 y ya tiene tal prestigio que empresas como ClickBank, ClixSense, Google, Etoro, Elance, oDesk, entre otras muchas más confían en los servicios de pago que utiliza Payoneer. Es un procesador de pagos que día a día continua creciendo puesto que es utilizado cada vez más por las empresas.

Pros de Payoneer

Payoneer tiene un funcionamiento muy parecido al de Paypal, sin embargo, Payoneer se asocia a una tarjeta física Mastercard. Con esta tarjeta, que es gratuita tienes la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero del mundo que use mastercard.

Puedes transferir tu dinero de payoneer a tu cuenta bancaria. Pero ojo, esto no lo puedes hacer en todos los países.

Puedes mover $5000 dólares diarios.

Contras de Payoneer

Los únicos países en donde puedes transferir tu dinero desde Payoneer  tu cuenta bancaria son: España, Perú, Chile y México. Por lo tanto, si estas en Venezuela, es imposible que puedas hacer esto. Al igual que Paypal, debes utilizar procesadores de saldo.

A pesar de que Payoneer te entrega a tarjeta Mastercard gratis, te cobrará 30$ cuando completes el año de uso.

 En fin, ambas herramientas son muy prácticas e igual de recomendables por la cantidad de funciones que tienen, especialmente la de recibir dinero en varias divisas y mantenerlo allí el tiempo que necesites.

Sin embargo, no hay dudas de que la más utilizada mundialmente es Paypal, seguida de cerca por Payoneer, esto te dará una idea de cuál es la preferida de los usuarios.