11 Saltar al contenido
CambiaSaldo.com

Generar dinero a través de internet, claro que es posible

1 marzo, 2019

A esta altura de la historia, ya no hay excusas para no producir nuestro propio dinero a través de la web.

Ya el internet no se únicamente como un sitio de consulta o entretenimiento, ahora también puedes producir tu propio dinero mediante pequeños trucos y opciones que te ofrece el amplio mundo del internet.

Lo primero que debes saber es que ganar dinero por internet o tienen nada de fácil. Para empezar, requiere esfuerzo, dedicación, paciencia y tiempo. Si no tienes nada de esto, lo más probable es que te des por venció a la primera y no continúes el proyecto.

A continuación te presento una serie de opciones que puedes tomar en cuenta si te atreves a comenzar tu negocio a través de internet.

1. Realiza minitareas

Desde hace algún tiempo, en Internet existen plataformas como TimeBucks con las que cualquiera puede hacer pequeñas tareas a cambio de una cantidad fija de dinero, normalmente son centavos de dólares.

En estas páginas te piden hacer cosas sencillas y que parecen no tener importancia como escribir el nombre de una persona en la arena, grabarte cantando, crear un logotipo, resolver ReCaptchas, mirar fotografías, entre otras cosas.

Este tipo de actividades no te da para mucho, pues debes dedicarle suficiente tiempo para que se vean las ganancias, pero si no tienes nada mejor que hacer, esta puede ser una opción para ti.

2. Llena encuestas

Hay empresas que realizan estudios de mercado y para esto siempre necesitan la opinión de personas con tiempo capaces de sentarse a llenar formularios de preguntas. Es básicamente responder preguntas y  por eso te pagan.

Suena fácil. Pero no lo es tanto. Para registrarte en una de estas páginas debes tener un perfil determinado.

 Normalmente, la gente que llena estas encuestas miente, para acoplarse a los intereses de la empresa encuestadora. Pero puedes intentarlo para ver cómo te va. Empieza con MySurveys, es un buen sitio.

3. Vende tu talento

En internet no se desperdicia nada, y paginas como Fiverr tienen esto completamente claro. Así que si quieres convertirte en un freelancer, sigue leyendo.

Este tipo de plataformas ofrecen trabajo a diseñadores gráficos, periodistas, matemáticos, escritores, dibujantes, músicos, lectores del tarot y muchos más.

Vale la pena pasarse por estas plataformas las cuales le ponen precio a eso que sabes hacer bien y que otros pueden necesitar.

Debes tener bien claro que este tipo de paginas tiene niveles y opiniones al estilo tripadvisor, así que si quieres prestar un servicio serio, te recomiendo que lo hagas bien para que puedas crear tu círculo de público o clientes y ganar tu dinero de manera recurrente sin muchos aprietos.

4. Comparte tus fotografías en bancos de fotos

Con lo desarrollado de las tecnologías y los métodos de vida actuales, ahora le tomamos fotografías hasta a lo que nos vamos a comer. ¿Por qué no mejoras un poco tu técnica y le sacas provecho?

Para esto no es necesario un gran equipo de fotografía para captar calidad visual, y los bancos de fotos dentro del mercado lo saben.

Si tú, por lo menos, estás comenzando en el mundo de la fotografía y te apasiona, perfecto. Solo necesitas una cámara que tenga una calidad decente y saber sobre el tema.

Si no tienes una buena cámara, pero sí un buen Smartphone, será suficiente con que apliques unos trucos básicos de fotografía para crear tu propio catálogo en agencias de microstock.

Este tipo de agencias, pondrán tus fotos en manos de quien las necesiten. Y por esto, claro está, tú recibes unos cuantos dólares.

5. Traduce contenido

Si ninguna de las opciones anteriores te gusta, prueba a traducir. ¡Eso sí! Solo si tienes dominio de alguna otra lengua exterior.

Las traducciones son un mercado que crece a diario, y en todo el mundo existen millones de empresas que necesitan personas que traduzcan textos para sus blogs, webs, o posts en redes sociales ¡Fíjate eso!

Una de estas empresas es Genco, una plataforma muy recomendada. Solo tienes que registrarte  y aprobar su test de nivel. Hecho esto, irás subiendo de rango y accediendo a trabajos mejor pagados a medida que vayas traduciendo. Lo mejor de todo es que tú mismo tienes la opción de seleccionar el trabajo y el horario en el que quieras trabajar.