Saltar al contenido
Blog Cambia Saldo

¿Cómo verificar tu cuenta de Paypal?

 

1. Beneficios de tener tu cuenta de Paypal verificada

2. ¿Cuáles son las consecuencias de no tener una cuenta verificada?

Para trabajar sin límites y aprovechar al máximo todas las posibilidades que te ofrece tener una cuenta en Paypal, es necesario verificar tu cuenta. ¿Cómo hacerlo sin morir en el intento? Bien, a continuación te lo explico. ¡Es totalmente gratis, por eso no te preocupes!

Bien, una vez que ya tienes creada tu cuenta en Paypal, debes dirigirte al menú que aparece en la parte superior de la página y presionar donde dice “Mi Cartera” y la siguiente opción será “Asocia una tarjeta o una cuenta bancaria”.

A continuación se abrirá otra página con las opciones “Vincular cuenta bancaria” y “Vincular tarjeta”.         Las dos formas son viables para la verificación, por ello te explicaré las dos a continuación.

Índice

    Vincular la cuenta bancaria:

    Esta opción permitirá que Paypal tenga guardada tu cuenta bancaria para casos de retiros o depósitos.

    Una vez que selecciones la opción “Vincular cuenta bancaria”, se te abrirá un formulario a llenar con los datos de tu cuenta.

    Después de presionar “confirmar” y terminar este paso, Paypal enviará unos depósitos a la cuenta que acabas de afiliar. Tú te debes encargar de verificar estos depósitos y colocar los montos realizados en la pantalla de confirmación

    Este es un paso que se reserva Paypal, para saber que eres una persona real.

    Vincular tarjeta de débito o crédito:

    De igual forma, al seleccionar la opción “Vincular tarjeta”, te saltará un nuevo formulario para que llenes con los datos de tu tarjeta de débito o crédito.

    Es decir, el tipo de tarjeta, número asociado a la tarjeta, fecha de vencimiento, y los últimos tres dígitos del código que aparecen al reverso de la misma.

    Ahora solo te resta guardar los datos introducidos.

    Paypal, como sistema de seguridad, tomará el equivalente a 1,95$ de tu tarjeta que luego se acreditará en tu cuenta de Paypal en las próximas 24 o 72 horas ¿Por qué? Pues al igual que con los depósitos en tu cuenta bancaria, así Paypal se segura de que está tratando con una persona real.

    Por esto mismo, una vez que termines uno de estos pasos, o los dos si así lo prefieres, tu cuenta estará verificada.

    Beneficios de verificar la cuenta

    Lo primero a tener en cuenta es que con una cuenta paypal verificada se tiene una cantidad de retiro mensual más alta que con una no verificada. Es decir, con la cuenta sencilla solo puedes hacer transferencias con 500$ y al momento de verificar tu cuenta, el límite pasa a 1000$.

    Menos límites para comprar en línea. Pues hay algunas tiendas en línea que únicamente venden sus productos a usuarios de Paypal con cuenta verificada.

    Se te habilitan más opciones de pago.

    Además que una cuenta PayPal verificada genera más confianza tanto a los compradores como vendedores.

    Puedes mover la cantidad de dinero que quieras.

    Se limita el riesgo relacionado con las tarjetas de crédito robadas y las identidades falsas que puede generar estafadores en la red.

    ¿Qué puede pasar si no verificas tu cuenta de Paypal?

    Pues a primera instancia no le pasará nada a tu cuenta. Hay usuarios que manejan su cuenta Paypal sin verificar durante mucho tiempo y no tienen ningún problema con eso.

    Sin embargo, se ven casos de que Paypal puede limitar tu cuenta. En otras palabras, puede bloquearla por un corto tiempo. Pero esto es si tienes mucha actividad en tu cuenta y manejas cuentas grandes.

    Por lo tanto es mejor tenerla verificada para evitar malos ratos.

    Aparte de esto, el otro problemita serían los límites. Pues a las cuentas no verificadas, Paypal le ofrece ciertos límites de dinero para hacer tus transacciones al mes. Si excedes estos límites, no podrás hacer nada hasta el mes siguiente. O puedes verificar y seguir utilizando sus servicios.

    Como ya mencioné antes, hay tiendas que ofrecen sus servicios únicamente a clientes con cuentas Paypal verificadas. Y si tú tienes tu cuenta sin verificar, esto puede ser un pequeño problema para ti.

    También pierdes credibilidad. Recuerda que para muchas transacciones se prefieren cuentas que ya están verificadas porque los usuarios temen encontrarse con estafadores.