1. Elige la mejor herramienta para cambiar dólares electrónicos
2. Ventajas y desventajas de utilizar los procesadores de pago online
3. Conclusiones ¿Cuál es la mejor opción al momento de realizar las operaciones por internet?
Si tienes dólares y quieres cambiarlos a cualquier otra moneda, o si buscas cambiar una moneda local a dólares, este artículo es para ti.
En este caso te presento dos opciones para cambiar dinero electrónico a través de internet: CambiaSaldo.com y AirTM.
AirTM
Empezaré explicándote qué es esta plataforma.
AirTM es una herramienta procesadora de dinero que permite cambiar cualquier tipo de moneda local a dólares electrónicos. Al mismo tiempo, puedes cambiar estos dólares a la moneda que tú desees o necesites.
Esta herramienta tiene la función de un banco que permite almacenar tu dinero por el tiempo que tú necesites. Lo más importante y resaltante de esto es que tu dinero está almacenado en dólares, así que si tu país sufre constantes devaluaciones de moneda te funcionará.
¿Cómo funciona esto? Bien, AirTM utiliza los llamados Cajeros, que son personas particulares con un perfil verificado y alta reputación dentro de la plataforma. Están encargados de procesar tu dinero, bien sea depósito o retiro, con un porcentaje de comisión.
Todo empieza con una cuenta: Una vez que crees una cuenta en AirTM, puedes depositar tu dinero a través de una transferencia bancaria. Una vez dentro de la opción de depósito, seleccionas la modalidad y la cantidad de bolívares que vayas a transferir. La plataforma pide tus datos bancarios, y ¡Recuerda! No se podrán cambiar una vez guardados.
Más abajo te saldrá la opción “encontrar cajero”. A más tardar tres horas un cajero te contactará para realizar tu cambio de moneda. Este cajero te cobre 0.30 centavos de dólar como impuesto por esta transacción.
Una vez que el depósito sea aceptado, recibirás los datos para realizar la transferencia. Transfieres y colocas el número de confirmación, al mismo tiempo, el cajero debe aceptar y confirmar tu depósito para que puedas recibir tus dólares.
El mismo procedimiento sucede si quieres cambiar tus dólares a bolívares, solo que a la inversa porque en este caso serás tú quien entregue sus dólares a un cajero. Para esta modalidad, solo debes colocar la cantidad del dinero y el cajero se encargará de transferir el dinero a tu procesador de pago de preferencia.
Es un proceso un poco complejo. Además de esto, puede contar como desventaja utiliza tarifas muy altas. Opción que tal vez no sea viable para todos los usuarios.
CambiaSaldo.com
Lo interesante de CambiaSaldo es que te permite hacer transacciones desde Paypal, Neteller, Skrill, Payoneer, Binance, Perfect Money, Payeer y transferencia bancaria.
Si tienes tus dólares atrapados en Paypal o en alguna otra plataforma de estas, puedes retirarlos a través de esta página y convertirlos a la moneda de tu preferencia.
El proceso de intercambio es muy fácil en 3 pasos:
1) Seleccionas los procesadores de pago donde seas enviar/recibir el dinero, colocando el monto a enviar/recibir y completas el formulario.
2) Sigues las instrucciones que recibirás vía correo electrónico.
3) En un periodo de 24 a 48 horas tu pedido es procesado.
Otro servicio que ofrece esta plataforma es que cuentas con un asistente personalizado con el que puedes hablar a través de un chat en la parte inferior de la pantalla. Así que si estás en medio de una operación y te complicas mucho, ya tienes atención inmediata.
Esta página recibe buenas críticas de los usuarios que aseguran recibir un buen servicio. Del mismo modo, son muy serios y comprometidos con el trabajo que hacen, lo que te dará una mayor confianza al momento de realizar las operaciones.
Puedes revisar los testimonios de algunos de sus clientes en su pagina de Trustpilot.
Conclusión ¿Cuál es la mejor opción al momento de realizar las operaciones por internet?
Honestamente, Airtm es una buena plataforma. Sin embargo tiene tarifas muy altas para los usuarios. Por lo que en este caso, CambiaSaldo.com es la mejor opción en la actualidad. Una plataforma confiable para los usuarios, atención al cliente inmediata y múltiples opciones de cambio para facilitar aún más el trabajo de las personas. Sin duda alguna, la manera más sencilla de canjear el dinero y hacer transacciones por internet es en la plataforma Cambia Saldo. Destacando siempre por su responsabilidad y compromiso con los clientes.