Saltar al contenido
CambiaSaldo.com

Facebook Libra

21 agosto, 2019

Todo sobre la criptomoneda de Facebook

Facebook ha reinado el internet y las redes sociales por muchos años y gracias a ello, se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo. Por ende, cuenta con el desarrollo reciente de una criptomoneda propia. Esta lleva por nombre “Libra”, sin embargo, anteriormente también tuvo otros nombres. Se trata de una moneda virtual fundada por la compañía azul y que será procesada y controlada por una aplicación llamada Calibra, fundando la Libra Association.

Este nuevo concepto en el que se ha adentrado Facebook comenzó en 2017, cuando Morgan Beller comenzó a estudiar los términos de criptomonedas y cadenas de bloques, siendo la única persona estudiando esta posibilidad. En 2018, el vicepresidente de la compañía David Marcus comenzó a dirigir la planificación de esta nueva criptomoneda según los reportes que salieron en el mes de mayo.

En mayo de este año, se comenzó a conocer en el ojo público esta noticia del desarrollo de una nueva criptomoneda por Facebook, es cuando esta moneda “Libra” llevaba por nombre “GlobalCoin” y “Facebook Coin”. El nombre oficial fue anunciado en julio 2019, por lo que es completamente reciente y los creadores de este proyecto son actualmente Morgan Beller, David Marcus y Kevin Weil.

La primera versión de esta moneda virtual está proyectada a estrenarse en 2020, ya que Facebook anunció que debían tener todos los asuntos regulatorios en la mesa y aprobados antes de sacarlo al mercado. Esta empresa piensa seguir manteniendo su rol líder actual en lo que queda del 2019 y planean poder establecer esta moneda en todos los ámbitos de las carteras virtuales, compras online, etc.

Esta criptomoneda está proyectada a entrar en: pagos online ya conocidos como Paypal, Payoneer, MasterCard, Stripe, etc; mercado online como eBay, Calibra (Subsidiario de Facebook), MercadoPago, Spotify, Uber, etc; también en cadena de bloques como Anchorage o Xapo.

Al contrario de otras criptomonedas como el Bitcoin. El cual usa cadena de bloques sin permisos, Libra no es desentralizada, confiando en la Libra Association como el banco central de esta nueva moneda virtual.

Facebook anunció que Libra estará protegido por una canasta de monedas para evitar el riesgo de fluctuaciones financieras. También declaró que cada uno de los miembros de Libra Association invertirá diez millones de dólares americanos para tener un respaldo el día que comience a trabajar mundialmente. A pesar de las críticas que ha recibido este proyecto, cuestionando la privacidad de los usuarios de Facebook, Calibra será la aplicación que acogerá esta moneda y será completamente segura según afirma Robert Hacket, diciendo que esta aplicación tendrá un sistema de seguridad de alto rendimiento que deberá verificar la información de los usuarios a través de los IDs y procesos rígidos que respaldarán su veracidad, manteniéndola confidencial y segura