Saltar al contenido
CambiaSaldo.com

Criptomonedas Alternativas al Bitcoin

1 marzo, 2019

La fiebre por los criptoactivos ha elevado el precio del Bitcoin a precios nunca imaginables, manteniéndose en la cima de las criptodivisas más populares, sin embargo por su elevado coste cada vez es más difícil hacerse con él, es por esta razón es que se ha seleccionado un grupo de criptomonedas que ofrecen una buena o mejor alternativa al bitcoin para invertir.

Hasta la fecha de hoy existen más de 200 criptoactivos circulando en el mercado, cada uno con características y políticas diferentes que buscan brindarle al usuario el ambiente más seguro para sus transacciones financieras e inversión.

El bitcoin fue diseñado de modo que, cuantos más tienes, más difícil te es conseguir más. En el 2009(año en que empieza el funcionamiento del bitcoin) era muy fácil obtener 200 criptomonedas, gracias a la técnica del minado (método de resolución de algoritmos complejos por parte de un computador). En la actualidad se tardaría más de 200 años en conseguir esa misma cantidad por los mecanismos  anteriormente mencionados. Los gastos de consumo eléctrico y físicos serían excesivos, puesto que deberás tener encendido tu ordenador por muchísimo más tiempo y es posible que el dinero obtenido ni siquiera se acerque a los costos de producirlo.

Por  estas razones es que se han abierto numerosas alternativas en el mercado mucho más atractivas que el bitcoin, y aquí te presentamos las mejores para que comiences tu inversión.

Criptomonedas con mejor potencial

  1. Litecoin 

Inventado por el ex minero de Google Charles Lee. El Litecoin actualmente es la segunda criptomoneda más grandes luego del Bitcoin. Se ideo originalmente con la visión de mejorar al bitcoin. Las razones a considerar para trabajar con este activo son:

  • Esta limitado a 84 millones, lo que implica que un total de 84 millones de Litecoins pueden ser extraídos o generados. Al contrario del  Bitcoin que está limitado a 21 millones, de los cuales ya se han explotado más de 16 millones.
  • El algoritmo del Litecoin es menos exigente para los ordenadores, lo que resulta en una extracción mucho más sencilla.
  • el Litecoin es mucho más eficiente que el Bitcoin a la hora de manejar un gran volumen de transacciones.
  • Ethereum

Cuando se trata de criptoactivos ajenos al bitcoin, uno de los más populares es Ethereum. Creado en 2015, llegó más lejos en los capos de la descentralización y la blockchain. Ethereum permite generar cualquier transacción independiente mediante sus contratos inteligentes.

  • Ethereum tiene una de las velocidades más rápidas de transacción de entre todas las criptomonedas con 15 segundos por bloque.
  • La técnica de encriptación de Ethereum también te permite extraer éteres utilizando la GPU de tu ordenador.
  • Contrario a lo que sucede con el bitcoin, donde la recompensa por minado se reduce año tras año, en Ethereum dicha recompensa se mantiene estable. Por lo tanto es más provechoso trabajar la minería con Ethereum.
  • Ethereum introduce los “contratos inteligentes”, que permite a dos usuarios hacer un contrato vinculante para intercambiar monedas. Por ejemplo, dos usuarios podrían enviar éteres por valor de 500€ a un contrato inteligente. El sistema entonces podrá transferir el dinero luego de un determinado tiempo. Este tipo de contratos son beneficiosos en  países con leyes que impidan el comercio con criptomonedas.
  • Dash

El Dash fue lanzado en el año 2014 como Darkcoin. Un año después, cuando se le rebautizó, se hizo muy popular gracias a que agrega el concepto del anonimato en las transacciones.

  • Con el Bitcoins cualquier persona puede ver equis transacción en la red por lo que es de dominio público. Dash, en contraposición, elimina el origen de las transacciones, protegiendo así el anonimato de los usuarios.
  • Comparado con el algoritmo del Bitcoin, Dash posee un total de 11 algoritmos, llamados de forma colectiva “X11”. Esto hace que sea casi imposible entrar o hackear la red. Por esta razón, Dash es considerado como un método de pago más seguro que el Bitcoin.

Mejores Billeteras para almacenar criptomonedas

Ya una vez hablado sobre las mejores cirptomonedas para alternar el bitcoin, ahora toca hablar de las mejores billeteras (wallets) para almacenarlas y es por ello que también hicimos una recopilación de las mismas:

Exodus

Proporciona a los inversionistas de criptoactivos una plataforma totalmente segura, en el cual puedan administrar sencillamente sus fondos, de igual forma  funciona como casa de cambio en la que soporta una amplia gama de criptodivisas.

Xapo

Esta wallet posee la particularidad de tener una tarjeta de débito, para que se puedan gestionar los fondos que se almacenan en la billetera. Con Xapo se puede realizar compras y también retirar dinero de los cajeros automáticos; todo esto con los beneficios de cualquier otra billetera digital.

Coinbase

Coinbase es capaz de soportar varias criptomonedas, incluso con esta wallet es posible comprar Bitcoin con tarjetas de crédito en Latinoamérica, de igual forma en su web se puede llevar a cabo el trading de criptomonedas.